Miércoles 17 de setiembre de 2008
MENDOZA
Feria del Libro en honor a Arturo Roig
Con gran afluencia de público y autores se desarrolla en Mendoza la "Feria del Libro 2008" con conferencias, exposiciones y ventas en dos edificios que rodean la céntrica plaza San Martín, conocida aquí como "Manzana de las Luces".
El secretario de Cultura, Ricardo Scollo, destacó durante la inauguración, el lunes pasado, que esta edición está dedicada al escritor local Arturo Roig porque "es un ejemplo vivo de las letras y la cultura de Mendoza".
El pensador homenajeado aceptó "el honor en nombre de mucha gente que merece el reconocimiento. He trabajado mucho y parece que debo haber hecho algo bien".
Los stands para librerías y editoriales, instituciones y escritores independientes se distribuyen en dos edificios de estilo colonial: la secretaría de Cultura (ex Banco Hipotecario) y el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA, ex Banco de Mendoza) a los que se suma la biblioteca pública General San Martín, en la Alameda.
En la tradicional Plaza San Martín, poblada de carpas y un gran escenario, se suceden a diario desde la tarde hasta entrada la noche espectáculos artísticos en vivo y promociones de nuevos libros y de títulos reconocidos.
Los organizadores tienen agendadas las visitas de Hebe de Bonafini, Liliana Bodoc, Rodolfo Braceli, Juan Sasturain, Liliana Escliar, Marcos Silver, Pablo De Santis y Martín Caparrós.
Hasta el lunes próximo, cuando concluirá la Feria del Libro mendocina, se prevé que asistan también Ernesto Jauretche, Alberto Laiseca, María Rosa Lojo, Leonardo Oyola, Gustavo Romero Borri, Ricardo Burzaco, Washington Cucurto, Roberto Chavero (hijo) y Eduardo Llanos Melusa.
Nenhum comentário:
Postar um comentário